Sobre el proyecto

‘ Crisis y Libertades Civiles ‘ es una campaña de sensibilización de la Fundación Francisco Ferrer Guardia que tiene como objetivo empoderar a la ciudadanía proporcionando y promoviendo herramientas que se traduzcan en un pensamiento crítico sobre la influencia que la crisis económica y financiera está teniendo en relación a los retrocesos de las libertades civiles de la ciudadanía en Europa.

www.civilliberties.eu quiere ser un altavoz al servicio de las libertades civiles en un momento en el que la degradación de la democracia y los recortes de derechos sociales , producida por las políticas de austeridad y las tendencias prohibicionistas, han abierto la puerta a el auge del populismo , el euroescepticismo y las actitudes xenófobas.

#Civilliberties queremos que sea un nuevo espacio de debate, reflexión y crítica social, donde compartir los conocimientos y las reflexiones surgidas de la colaboración con activistas, organizaciones, expertos/as y personas de toda Europa. Un espacio donde también compartir información de actividades y documentación de interés que nos permita contraponer argumentos al pensamiento hegemónico .

Este sitio web, coherente con el carácter de debate del proyecto, puede contener opiniones divergentes entre ellas, y la Fundación Francisco Ferrer Guardia, impulsora del proyecto, no necesariamente tiene que suscribir todo lo que aparece.